Betty Goes to… The End.

4 abril 2010 at 10:43 PM Deja un comentario

La noticia no es nueva, Ugly Betty es cancelada por bajos números de audiencias y alto coste de producción, el abc de las cancelaciones en televisión. Tengo que reconocer que la serie ha pasado por unos altibajos muy poco beneficiosos que les ha llevado a este punto. Desde mi perspectiva la serie tuvo una primera temporada AWESOME, ni más ni menos. Todo lo que a una reinvención de la novela Betty la ugly se le puede pedir llegando a quedarse en el concepto y obviando la versión original.

Personajes estrónicos y outside the box, descabellados, exagerados y llevados al limite en cada uno de sus adjetivos. En Mode si eres malo eres la peor, y si eres fácil eres la mas fácil de todas. Betty es diferente a todos ellos y trata de encajar en un mundo que no está hecho para ella, pero que lucha a toda costa para cumplir sus sueños. Una familia latina de Queens entrando en el day in/day out de una ciudad como Manhattan. Los contrastes mejicanos con la alta costura neoyorquina se mezclan pero no se agitan en un resultado colorido, de ángulos imposibles y poco usuales en comedias de este tipo en la que los personajes y sus peripecias encajan en el fantastico mundo de la lucha por el poder y la fama en el mundo de las revistas de moda.

Obviamente no está hecha para grandes masas, pero sus primeros resultados fueron muy prometedores, premios importantes, portadas de revisa y colaboraciones de lujo prometían ver el largo camino de Betty en el mundo, incluyendo su cambio de look progresivo y su digamos llegada a la felicidad. En estas cuatro temporadas no hemos podido ver ni el 50% de lo que Betty podía llegar a vivir en esa ciudad.  La tercera temporada, torpe, sin un camino claro que seguir, jugando con los cambios de poder en Mode, entrada y salida de personajes que huían del barco de los “feos”, crearon una inestabilidad de la que los personajes sufrieron gran parte, pues se quitaban tramas que daban juego en un abrir y cerrar de ojos con los pretextos mas incoherentes dentro de la incoherencia de esta serie.

Aún así su cuarta temporada ha sabido manejarse muy bien y seguir jugando con todo lo que les consagró como una serie de entretenimiento apta para disfrutarla y dejarse llevar por su mundo de cortinillas coloridas y absurdas entre escenas, visiones al mas puro estilo Scrubs y desmelenarse en este tramo final que supone dejar a los personajes terminar de descubrir sus inquietudes y conseguirlas.

Anuncios

Entry filed under: Ugly Betty.

New Directions to gLee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Add to Technorati Favorites

Twitter MrProzac

What Mr Prozac Watch This Season

ABC: Ugly Betty - Grey's Anatomy - Lost - Pushing Daisies - Brothers & Sisters - Desperate Housewives - NBC: 30 Rock - Medium - Heroes - The Office - Parks And Recreation - Kings - SouthLAnd - Friday Night Lights - FOX: Fringe - Sit Down, Shut Up! - CW:Gossip Girl - AMC:Mad Men - STARZ: Party Down - SHOWTIME: United States Of Tara - Dexter - Weeds - HBO:True Blood - FX: Nip/Tuck - It's Always Sunny In Philadelphia - Sons Of Anarchy - BRITISH: Survivors - Apparitions -

A %d blogueros les gusta esto: